Consagración

Vocación 

Carisma

Apostolado y Servicio

Lema Institucional
“Amar y Hacer Amar”

Datos Históricos
a) Fundadores: Padre Godfried Spiekman y Antoinette Golsteijm
b) Fundación: La Haya, Holanda.
c) Aprobación Diocesana y/o Pontificia: 29 de marzo de 1963 y 8 de mayo de 1963.

Fin Especifico
Sus miembros quieren ser testigos del amor que proviene de la Eucaristía según el carisma y la espiritualidad de San Pedro Julián Eymard, fundador de la congregación del Santísimo sacramento para que se manifieste en el mundo el Reino del Padre.

Espiritualidad
Vivir el amor en Cristo, el Verbo hecho carne, quien en la Eucaristía se da y permanece para siempre con nosotros. Nuestro ideal es vivir plenamente el misterio de la Eucaristía unidas al don de sí de Cristo y siguiendo la espiritualidad de San Pedro Julián Eymard. Esta espiritualidad nos exige vivir y trabajar según el espíritu de amor con que Cristo se nos da en la Eucaristía., donación que se realiza a través del compromiso a una vida de renuncia y amor al prójimo. El nos ha llamado personalmente a vivir de forma radical nuestra vida cristiana en una donación total auténtica y en celibato, al servicio del Reino de Dios y de la salvación del mundo. Que se expresa a través de los consejos evangélicos. Así pasamos de la muerte a la vida y participamos del misterio Pascual de Cristo.

Nuestra consagración nos exige buscar el equilibrio entre oración y acción en una real apertura a los valores del Reino, y a su presencia en la historia de los hombres.

Por nuestra vocación eucarística la celebración diaria de la Eucaristía es para nosotras de manera especial punto de partida, centro, fuente y fortaleza de nuestra vida consagrada.

Fieles a nuestro carisma, oficialmente aprobado por la Iglesia, la oración delante del Santísimo sacramento tiene un lugar prioritario en nuestra vida. A través de ella prolongamos nuestra eucaristía con una oración de adoración, alabanza y acción de gracias, reconciliación y súplica todos los días durante una hora. Por esta oración hacemos nuestro espíritu de del don de sí de Jesús, presentamos a Dios las necesidades de los hombres, de la Iglesia y del mundo, a fin de que toda nuestra vida llegue a ser un servicio eucarístico.

La Virgen María, Madre de Jesús y Madre de la Iglesia es nuestro modelo de consagración y don total. Ella está íntimamente ligada a la obra redentora de Cristo.

Estilos de Vida
• Con sus familias
• Solas
• En grupos fraternos


Lugares donde estamos presente
Alemania, Inglaterra, Francia, Bélgica, Italia, Austria, Checoslovaquia, Irlanda, Brasil , Chile, Estados Unidos, Ghana, Australis, Vietnam del sur, Filipinas.
En Chile: San Bernardo, Coelemu, victoria, Temuco, Nueva Imperial, San José de la Mariquina.

Apostolado
Nos lleva a servir especialmente con las actividades apostólicas centradas en la Eucaristía, como ser: catequesis, servicio litúrgico, primeras comuniones de adultos, formación de acólitos, evangelización eucarística, formación grupos de adoración.

Requisitos de Ingreso
Católica, no pertenecer a una orden religiosa o congregación ni otro Instituto Secular, mayoría de edad, ser célibes, independientes, poseer los requisitos físicos, psicológicos y sociales para vivir el ideal del Instituto.

Responsable y Dirección en Chile
Encargada vocacional
Patricia Maldonado Silva
09-4353144 / 223 8853

Para mayor información visitenos en : http://mellamas.cl/instituto-servitium-christi/

Copyright ©Conis.cl 2016 - All Rights Reserved.