Consagración

Vocación 

Carisma

Apostolado y Servicio

Lema Institucional
“Caritas Christi urget nos”

Datos Históricos
a) Fundador: Sacerdote alemán José Kentenich
b) Fundación: 1º de octubre de 1926 en Schoenstatt, Vallendar, Alemania.
c) Aprobación Diocesana y/o Pontificia: 20 de mayo de 1948 y el 8 de diciembre de 1976 fue otorgado el Decretum Laudis. Las Constituciones del Instituto fueron aprobadas definitivamente el 18 de enero de 1994.


Fin Especifico
El hombre nuevo en una comunidad nueva a la luz del Evangelio, en alianza con María que actúa como educadora en el santuario de Schoenstatt. Más específicamente: la formación mariana de la mujer y de la familia en el ámbito de la Obra de Schoenstatt y en todas las profesiones seculares al servicio de la Iglesia y del mundo según el modelo de María.

Espiritualidad
Su espiritualidad brota de la alianza de amor con la Santísima Virgen, la primera discípula y compañera permanente de Cristo en la obra de la salvación. La espiritualidad mariana remite a la herencia de Jesús en la cruz: ¡He ahí a tu Madre, he ahí a tu hijo!

Miembros
Los miembros del Instituto están ligados por dos tipos de vínculo, uno de carácter ascético que es la consagración a la Virgen de Schoenstatt y el vínculo jurídico que es una promesa de fidelidad con el Instituto así como ocurre en los contratos del mundo laico. En el transcurso de ocho años se realizan incorporaciones temporales y por último la incorporación definitiva. (No tenemos votos)

Estilos de Vida
El Instituto cuenta con diversidad de formas de vida tal como ocurre en la situación social del ser humano. Así el Instituto se adapta a distintos países culturas y necesidades apostólicas. Hay miembro en comunidad de pan y techo. Hay miembros que viven solos ejerciendo una profesión o una tarea pastoral. Hay casas filiales con tarea común o no común. Existe la vida apostólica activa y el apostolado de la adoración e incluso vida ermitaña.

Lugares donde estamos presente
El Instituto está presente en los cinco continentes. En Europa especialmente en Alemania, Suiza, Austria, España, Portugal, Italia, Polonia, Republica Checa, Rusia. En América: Estados Unidos, República Dominicana, Puerto Rico, México, Ecuador, Chile, Brasil, Argentina, Uruguay. Desde estos lugares se atiende el Movimiento de Schoenstatt en Perú, Bolivia, Colombia, Cuba. En Asia: India. En África: Sud-África, Burundi. En Oceanía: Australia, Filipinas.

Apostolado
Al interior de la Obra de Schoenstatt –en Chile está presente en todas las diócesis y la pastoral de algunos de los 16 Santuarios en Chile –hasta 2004, hay más en proyección- dos en Ecuador y dos en España. En profesiones seculares. Servicio pastoral en algunas diócesis. Evangelización de la ciudad a través de la Virgen Peregrina que recorre familias, parroquias, cárceles, hospitales, regimientos, centros comerciales etc. La evangelización de la cultura a través de dos colegios, uno en Santiago –Colegio Mariano de Schoenstatt- y otro en Temuco, Escuela Madre Admirable. Pastoral social en El Peñón y Villa O”Higgins, La Florida.

Requisitos de Ingreso
Edad entre 19 y 27 años. Personalidad religiosa y ética, receptiva a la espiritualidad de Schoenstatt. Idónea para la vida comunitaria y apta para vida sola. Apta para ser dirigente dentro del ámbito del trabajo. Sana física y psíquicamente.


Superiora General: Hermana M. Jacoba Kesselheim
Contacto con el centro internacional del Instituto:
info@schoenstaetter-marienschwestern.org
sitio web: http://www.s-ms.org

Superiora Provincial: Hermana Yolanda Roa Fono: 2853243,

Asistenta para el trabajo en el Movimiento: Hna. Ángela González.
Mail: secdinamica@hermanasdemaria.cl
Fonos: 2853243 – 27853407
Correo Postal: Casilla 66 Correo 17-

Encargada pastoral vocacional en Chile:
Hna. María Victoria Villalón
Mail: provicenaculo@hermanasdemaria.cl

Copyright ©Conis.cl 2016 - All Rights Reserved.