Consagración

Vocación 

Carisma

Apostolado y Servicio

Lema Institucional
Consagro mi  vida al Amor y Servicio de mis hermanos pobres de América Latina con sencillez Evangélica.

Datos Históricos

a)Fundador:   Un grupo de Señoritas deseosas de vivir la consagración a Dios en medio del mundo.

b)Fundación:   Lobos Argentina el 13 de enero 1975

c) Aprobación Diocesana: 06 de febrero de 1999, agregación a la Orden Franciscana el 13 de enero de 1994.

Fin Específico
Al estilo de Francisco, nos insertamos en medio de las realidades temporales, esforzándonos por vivir el Evangelio como norma suprema, dando al mundo el testimonio de la vivencia profunda de las bienaventuranzas, con la disponibilidad y alegría.

Espiritualidad

Su carisma de espiritualidad franciscana es la minoridad expresada como actitud de pobreza, humildad, disponibilidad y fraternidad cuya misión es impregnar de espíritu evangélico las estructuras temporales.

Nos consagramos a Dios, mediante votos en la vida secular, por la contemplación y el servicio a los hermanos, preferentemente a los más pobres, según la espiritualidad de San Francisco de Asís.

Miembros

La Fraternidad está formada por miembros, vinculadas al Instituto mediante los tres consejos Evangélico de pobreza, castidad y obediencia.

Estilos de Vida

·         Vida en pequeñas fraternidades

·         Solas

·         Con sus familias.

Lugares donde estamos presentes

Argentina y Chile

Apostolado

Vivir en el mundo, para cambiarlo desde dentro, con la simplicidad de San Francisco de Asís, con alegría. Nos insertamos  en la Iglesia: Catequesis, Promoción Humana, Misiones.

Requisitos de Ingreso

Pueden pertenecer a la Fraternidad Franciscana quienes sintiéndose llamadas por Dios a colaborar activamente en la extensión del reino, dentro de la espiritualidad franciscana vivida en la secularidad, reúnan los siguientes requisitos: mínimo 20 años de edad, madurez psicológica y espiritual para discernir su vocación, manifiesto espíritu  de fraternidad, unidad y servicio. Capacidad de sustentación.

Responsable y Dirección en Chile

Zulema Ceschi
Chacalluta 438,
Teléfonos: 5323758 – 09-5735994

Encargado vocacional
Patricio González y Pilar Gordillo


Copyright ©Conis.cl 2016 - All Rights Reserved.