Consagración

Vocación 

Carisma

Apostolado y Servicio

Lema Institucional
“Cristo debe reinar”

Datos Históricos

a)    Fundador:  Max Josef Metzger

b)    Fundación:  Graz, Austria el 27 de Junio de 1919

c)     Aprobación Diocesana y/o Pontificia: 26 de Octubre de 1969.

Fin Especifico

Corresponde al lema del Instituto “Cristo Debe Reinar”.  Él tiene que ser Rey en todos los ámbitos del mundo, donde viven y trabajan los miembros: en las familias, puestos de trabajo, en la política, cultura, etc.

La Iglesia va de camino,   como peregrina tiene siempre necesidad de penitencia de renovación de rejuvenecimiento, debe renovar todo en Cristo...” El fundador escribió: “ A la renovación de la Iglesia del futuro puede contribuir poderosamente una nueva Orden que encarne el espíritu de la Iglesia Primitiva”.

La Paz del mundo y la Unidad de la Iglesia. Estas tareas son una herencia importante para los miembros: abogar por la paz en el ambiente pequeño y amplio; interceder a favor de la justicia social, de la dignidad humana, ayudar en la miseria espiritual y material. – En lo posible cooperar en el Ecumenismo, es decir por la unidad de la iglesia.  ¡Paz y Unidad! El fundador ofreció muchas veces su vida a Dios por estas metas importantes. El señor acepto su ofrecimiento.

Espiritualidad
Los miembros viven sencilla y modestamente y quieren ser mensajeros del reinado de Cristo. Buscan realizar el espíritu del Sermón de la Montaña.  Creando paz donde reina la enemistad, creando unidad donde reina la división,  luchando por la justicia donde reina la  injusticia, respetando la dignidad del hombre  donde se pisotea al hombre, viviendo el amor donde el odio destruye,  y avivando esperanza  donde amenaza desesperación. El seguimiento de Cristo es para los miembros fuente de esperanza y alegría, que les mantiene incluso en los fracasos, en las angustias y en las necesidades. La razón más profunda de su alegría es la esperanza en la vuelta de Cristo hacia la que caminan con todo el universo.

Miembros
       5    personas Circulo interno

11      personas circulo externo

 Estilos de Vida

·         Solos
·         Con sus familias

Lugares donde estamos presente
Alemania, Polonia, Francia, España, Turquía.
En Chile: Santiago, La Serena, Ovalle, Los Vilos, Concepción.

Apostolado
De acuerdo a sus actividades profesionales, colegios, oficinas. En hogares de niñas, Hogar de adolescentes  embarazadas. Cooperación en parroquias, voluntarias pastoral de enfermos, catequesis familiar etc.

Requisitos de Ingreso
Bautizados y confirmados en la Iglesia Católica
Referencias de un Sacerdote
Certificado de salud, Certificado de estudios y de título profesional (si es el caso) y un detallado Currículo Vitae escrito a mano.

Responsable y Dirección en Chile
Friedlene Mann
Raúl Labbe 13820, Lo Barnechea, Santiago
Teléfono 216 8184


Copyright ©Conis.cl 2016 - All Rights Reserved.