Consagración

Vocación 

Carisma

Apostolado y Servicio


La Compañía Misionera del Sagrado Corazón es un Instituto Secular, de Derecho Pontificio, fundado en Bolonia (Italia)el 25 de Diciembre de 1957 por P. Albino Elegante, sacerdote del Sagrado Corazón de Jesús (Dehoniano). El Instituto está formado por Misioneras y Familiares.
En Chile está presente desde 1988. Tiene actualmente su sede en Esmeralda 63 San Bernardo.
Las Misioneras son mujeres consagradas por medio de los votos de castidad, pobreza y obediencia. Como miembros de un Instituto Secular mantienen en su consagración la condición de laicos del pueblo de Dios, viviendo en grupos de vida fraterna, en la propia familia o solas.
Los Familiares son laicos, casados o solteros, o sacerdotes que sin asumir la obligación de los votos comparten la espiritualidad y la misión del Instituto.
Misioneras y Familiares estamos presentes trabajando en Italia, Portugal e Isla de Madeira, en Mozambique, Guinea Bissau, Indonesia, Chile y Argentina.

El nombre del Instituto ayuda a comprender su fisonomía:


• “COMPAÑÍA” el término se refiere al carisma de la COMUNIÓN que une a los miembros entre si y con el mundo en la caridad de Cristo.

• “MISIONERA” indica el compromiso confiado por el Espíritu Santo al Instituto, de vivificar con la fuerza del Evangelio todos los ambientes y realidades en los cuales la Providencia ha puesto a cada uno, dando especial atención a los lugares y personas que necesitan con más urgencia la evangelización y la promoción humana.
Vivimos la vocación común a la santidad en todas las realidades donde estamos presentes: familia, trabajo, Iglesia, grupo de pertenencia etc… consagrando el mundo “desde dentro”, como expresión de nuestra misión de amor y de servicio a la Iglesia y al mundo por la venida del Reino.

Espiritualidad
Nuestra espiritualidad de Amor- Comunión y Amor – Oblación (ofrecimiento) nace y se alimenta, a ejemplo de María, en la contemplación de Cristo en el misterio de su Corazón Traspasado.

La CM de Chile está llamada a ser una “pequeña Betania” donde Jesús ama a los suyos con sencillez compartiendo la vida cotidiana.
La imagen evangélica de Betania, representa el ideal que hemos ido descubriendo a través de estos años para vivir el Amor Comunión, Amor que se ofrece para la vida del mundo.

Contactos:
En Chile, Margarita Castillo Alvarez - Responsable - cmisionerachile@yahoo.es.
Celular: 998484833

Compañía Misionera del Sagrado Corazón: www.compagniamissionaria.it

Copyright ©Conis.cl 2016 - All Rights Reserved.