Consagración

Vocación 

Carisma

Apostolado y Servicio

Amar y promover el amor de Dios.

Dios es amor. El te ama de tal forma, que sólo es posible descubrir este amor personal, único, fiel y sin medida, viviendo para amarle y promover su amor.
Cáritas Christi es un Instituto Secular fundado el 4 de Agosto de 1937 
en Francia por una laica, Juliette Molland, y un sacerdote domínico, J.M. Perrin.
El 6 de Diciembre de 1950 es declarado de Derecho Diocesano 
y el 19 de Marzo de 1955 es erigido de Derecho Pontificio por el Papa Pïo XII.
Actualmente se encuentra en 42 países; cuenta con 1245 mujeres 
consagradas, de los cinco continentes y de las más diversas culturas y profesiones.

Seglares contemplativas y apostólicas, vivimos nuestra consagración solas o con familiares, desempeñando nuestras profesiones u ocupaciones:

Empleadas de casas, enfermeras, profesoras, abogadas. En nuestros ambientes, viviendo "de" y "para" Dios, unidas a Jesús y a María, con la ayuda del Espíritu Santo, advirtiendo la presencia del Padre en todas sus criaturas, que vivifica y une a la humanidad, que nos manifiesta su amor personal en nuestra historia; nos esforzamos para ser instrumentos de Dios para la transformación de la humanidad.

Vivimos en el celibato y la obediencia como entrega y fidelidad a Dios ; en la entrega y dependencia a su voluntad , entendemos la pobreza.

Nuestro Instituto, cuenta también con una gran riqueza: grupos de asociados, hombres y mujeres solteros, casados ,viudos, que buscan vivir más cerca del Señor haciendo un mundo más humano a la luz del Evangelio.


Copyright ©Conis.cl 2016 - All Rights Reserved.