Consagración

Vocación 

Carisma

Apostolado y Servicio

Con una celebración de Adviento los Institutos Seculares afiliados a la CONIS (Conferencia Nacional de Institutos Seculares) finalizaron las actividades correspondientes a este año 2016.

El encuentro tuvo lugar el sábado 10, en la sede del Instituto Oblatas Misioneras de María Inmaculada (OMMI).

En la oportunidad las y los participantes reflexionaron acerca del tiempo litúrgico del Adviento, teniendo como base un texto elaborado por el sacerdote Álvaro González. Posteriormente, trabajando en grupos, buscaron responder a cinco cuestiones en torno a la vivencia personal y comunitaria del Adviento, los hechos que marcaron el año que va terminando y lo que se proyecta para el cercano 2017.

Luego de un intercambio de lo trabajado en grupos se concluyó con un momento de oración, finalizando con un refrigerio.

En la oportunidad también se dio a conocer el calendario de actividades programadas para 2017 que partirá con una primera jornada el sábado 1 de Abril; el sábado 6 de mayo se llevará a cabo el tradicional retiro, en la casa de ejercicios de las religiosas de Santa Ana, en Quinta Normal; el miércoles 31 de mayo tendrá lugar la celebración del Día de los Institutos Seculares; el sábado 8 de julio se efectuará la segunda jornada anual, en tanto que la tercera será el sábado 9 de septiembre; el sábado 11 de noviembre, en Schoensttat, corresponde la reunión de Responsables o sus representantes, para finalizar el sábado 9 de diciembre con la reunión ampliada y la celebración de Adviento.

Las reuniones se efectúan en la sede que gentilmente facilitan las Oblatas Misioneras de María Inmaculada (OMMI). (M.E.P.)


Copyright ©Conis.cl 2016 - All Rights Reserved.